Los 14 equipos sanjuaninos estarán en cuatro zonas: el fixture completo del Regional Amateur

El Consejo Federal dio a conocer este martes las zonas y el fixture del Torneo Regional Amateur 2022-2023, donde los 14 equipos sanjuaninos estarán repartidos en cuatro zonas.

Unión, Aberastain y Defensores de Boca de Los Berros compartirán la Zona 5; Yrigoyen, Independiencia y Peñaflor jugarán en el Grupo 6; San Martín de Rodeo, San Lorenzo de Ullum, San Miguel y Del Carril integran la Zona 7 y grupo de la muerte entre los locales, y Alianza, Trinidad, Colón Junior y Del Bono irán al 8.

El fin de semana del domingo 16 de octubre es la fecha elegida por el Consejo Federal para dar el puntapié inicial del Regional Amateur que tendrá finalmente 14 equipos sanjuaninos. La intención es jugar todas las jornadas y mantener el mismo formato de hace varios años. Por eso, las zonas de grupos de cada región están compuestas por 3 o 4 equipos. Según las cuentas, esta primera etapa estaría terminando el 20 de noviembre.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
En la Zona Cuyo, clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer puesto de todas las zonas y los mejores seis equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro clubes. (Total: 16 equipos).

Sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales. El primer choque ida y vuelta dataría del 27/11 y 4/12 mientras que el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12 respectivamente. Al finalizar esta ronda, se producirá el parate por las fiestas y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia, detalló el sitio Ascenso del Interior.

El 8 de enero aparece como otro día clave porque es cuando comenzarían a disputarse los choques semifinales o en algunos casos, finales dentro de cada región. La culminación del TRFA 2022/2023 con los cruces interregionales y la definición de los 4 ascensos está pactada para los primeros días de febrero. 

El programa completo 

Fixture Regional Amateur by Diario de Cuyo on Scribd

Entradas relacionadas